pacoarce

 

Aprende PHP y SQLite


876956 136e 2

SQLite tiene actualmente muchos seguidores gracias a que cumple cabalmente con su lema: es una base de datos ligera, rápida y confiable (las tres cosas). SQLite se integra con muchos lenguajes, pero es verdaderamente potente cuando juntamos a ésta base de datos con PHP, el lenguaje de servidor más utilizado en Internet en el mundo.

En este curso ya debes tener los conocimientos básicos de PHP, pues no explicaremos lo que son las variables, las estructuras condicionales o los ciclos. Es deseable que tengas conocimientos en el manejo de las bases de datos, pero no es necesario, ya que explicaremos los tres pasos fundamentales en el diseño de una base de datos: el diseño conceptual, el diseño lógico y el diseño físico, lo cual le ayudará a diseñar cualquier base de datos, independientemente de la plataforma de su elección.


Este curso está dirigido a desarrolladores web con experiencia en PHP deseosos de una base de datos ligera, potente y segura. Dentro del curso abordaremos los tres `principales temas de cualquier lenguaje SQL estándar: El lenguaje de definición de datos o "Data Definition language" (DDL) donde analizaremos la construcción de tablas y los tipos de columnas. Posteriormente revisaremos el lenguaje de manipulación de datos o Data Manipultation Language (DML) donde realizaremos un sistema de altas, bajas y cambios (ABC) o CRUD, por sus siglas en inglés, donde insertaremos, modificaremos y borraremos información de una sencilla tabla.

En la siguiente unidad estudiaremos el lenguaje de selección de datos o Data Query Language (DQL) donde veremos la enorme potencia de la sentencia SELECT y aprovecharemos para revisar las funciones de agregación.

En las siguientes secciones abordaremos temas que son generales a las bases de datos, sobre todo al diseño de las bases de datos, sin importar la plataforma: el diseño conceptual y el diseño lógico, donde obtendremos un modelo entidad-relación de la primera fase y un modelo de tablas de la segunda.


Por último implementaremos nuestros modelos en una base de datos real, lo cual lo conoceremos como "diseño físico", así como las formas normales de nuestra información. También aprenderemos a "unir" diferentes tablas por medio de la sentencia JOIN o por medio de los alias.

 

You are here: Home Cursos Descuentos Aprende PHP y SQLite sin dolor